temas del día

Nacional


Detectan caso de triquinosis en cerdo que fue faenado al interior de un domicilio en San Pablo

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el sector rural de la comuna de San Pablo se trasladó un equipo de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno, luego que se confirmara la detección de triquinosis en la carne de un cerdo que fue faenado de manera domiciliaria.

Lo anterior fue confirmado por el encargado subrogante del organismo de salud en la zona, Carlos Rosas, al indicar que la presencia de profesionales en el sector de Trome Alto busca establecer si la carne del animal fue consumida

La triquinosis es una enfermedad zoonotica –o sea transmisible al ser humano– mediante la existencia de parásitos. Su detección es estrictamente necesaria antes de consumir la carne de cerdo, lo que actualmente se hace mediante examen de laboratorio veterinario, por ello Carlos Rosas llamó a la población a extremar las precauciones, más en una fecha donde el faenamiento domiciliario aumenta con motivo de fiestas patrias.

El profesional aclaró que si bien no existe una autorización formal para la matanza de animales en domicilios, se entiente que es una práctica inherente al sector rural y al no existir una planta faenadora especifica para cerdos, por ejemplo, resulta imperioso que las familias tomen los resguardos que impidan que se transmitan estas enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados