Nacional


Dan más de 7 años de cárcel a hombre que intentó matar a su conviviente en Capitán Pastene

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete años de presidio es la condena que deberá cumplir un hombre de Capitán Pastene ,en la comuna de Lumaco, tras ser declarado culpable de intentar asesinar a su ex conviviente, además de maltrato de obra de carabineros de servicio e incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento de su víctima

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, tras desarrollarse la respectiva audiencia, condenó a Alexis Octavio Venturelli Pino como autor directo del delito de femicidio tentado contra su ex conviviente, a 5 años y un día de presidio, además de 301 días por el delito de maltrato de obra a Carabineros en acto de servicio causando lesiones leves y 441 días por incumplimiento de medida cautelar de acercarse a la víctima.

El fiscal del Ministerio Público en Traiguén, Aldo Osorio, quien sostuvo la acusación, detalló la dinámica del intento de femicidio ocurrido en diciembre del año 2014, que logró ser evitado por la intervención de familiares de la víctima.

Agregó el fiscal que Venturelli Pino registra otras tres condenas por violencia en contra de la misma víctima, por lo que incluso estaba impedido de acercarse a ella, lo que además incumplió, tal como lo establecieron los jueces en su sentencia.

El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, a través del Centro de la Mujer de Victoria, apoyó a la víctima de 27 años de edad, destacando la directora regional, Bárbara Eytel Pastor que para orientar a mujeres que viven esta u otra situación está disponible el teléfono 800-104-008, las 24 horas del día y todos los días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados