Una nueva fecha del torneo de Primera B se disputó el pasado fin de semana y, como cada martes, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío te trae el resumen de la jornada de la categoría de plata del fútbol nacional.

Menos que un suspiro le duró el liderato a La Serena en la Primera B. Los granates, que la semana pasada se habían hecho de la cima del ascenso, cayeron ante San Felipe por 1-0 gracias al gol de Jaime Droguett, algo que aprovechó de la mejor manera Cobreloa, que retomó el liderato tras superar al colista Iberia, no sin complicaciones.

Diego de Gregorio se vistió de héroe en los loínos tras anotar en el minuto 90 el 2-1 definitivo ante la escuadra de Los Ángeles, que quedó sumida en el fondo de la tabla con sólo dos puntos en cinco fechas, algo inmerecido según su técnico Nelson Soto.

Pero en Cobreloa están para otra cosa. Es que no sólo piensan en la B, sino que también en Copa Chile. Anhelan aprovechar el vuelito para hundir más a la Universidad Católica este jueves en casa, tal como lo aseguró el volante naranja, Facundo Nahuel Pansardi.

Cobreloa lidera con 12 puntos sobre un lote que tiene 10 y donde se ubican los papayeros, San Felipe y Deportes Temuco. Estos últimos siguen consolidando su juego, ahora superando como visita a Rangers por 3-1. Uno de los tantos fue el primero que marca el paraguayo Cris Martínez, de 22 años y quien incluso sonó como opción en la “U” y Colo Colo hace un par de temporadas. Por ahora está feliz en el cuadro de la Novena Región.

El que no puede levantar cabeza es Curicó. Empató sin goles ante Barnechea, pero el resultado fue un regalo para ellos, a juicio del mediocampista Juan Silva, quien fue lapidario con su equipo.

El cuadro de las tortas está undécimo en la tabla y sólo dos peldaños más arriba aparece Barnechea, que tampoco convence, aunque su técnico Francisco Bozán sabe perfectamente cuál es el problema que está teniendo su escuadra: no marcar en el arco rival.

El elenco autobusero intentará sacarse los balazos en Copa Chile. Mañana se mide ante Audax Italiano por los octavos de final representando a la B, misma instancia donde están Copiapó, Coquimbo Unido, Puerto Montt, Everton y el ya mencionado Cobreloa.