Nacional


Comunidades presentan recurso de amparo para que se explique militarización del territorio mapuche

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades de la provincia de Malleco ingresaron un recurso de amparo buscando que Carabineros, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público expliquen las razones de la militarización del territorio mapuche.

Representantes de cuatro comunidades ingresaron el recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco buscando disminuir la presencia policial al interior de las comunidades indígena. El abogado patrocinante, Sebastián Saavedra, espera obtener el resultado de este recurso esta misma semana.

Rodrigo Curipán, werquén de la comunidad Ranquilko, calificó como una irregularidad el alto contingente de Carabineros en la comunidades mapuche.

El comunero dijo que con este recurso, que fue presentado por 22 comunidades, se espera que la justicia declare ilegal el aumento de la presencia policial en las cercanías de sus domicilios e instruya retirar a Carabineros del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados