El Servicio Meteorológico de la Armada informó que a partir del mediodía y hasta el próximo sábado habrá marejadas en toda la costa nacional, debido a las condiciones de viento y oleaje, por lo que hizo un llamado a las personas a tomar las precauciones pertinentes.

A su vez, puntualizó que las marejadas tendrán su mayor desarrollo en las horas de pleamar, siendo estos los horarios de más fuerza:

Golfo de Penas a Constitución: a contar de hoy a la 13:00 horas.
Archipielago Juan Fernández: a contar de hoy a las 13:00 horas.
Constitucion a Coquimbo: a contar de mañana miércoles a las 02:00 horas.
Coquimbo a Taltal: a contar de mañana miércoles a las 02.00 horas.
Taltal a Arica: a contar del jueves a las 03:00 horas.

Respecto a esta situación, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada dijo que en los próximos meses el fenómeno del Niño será particularmente complejo en el cono sur.

Explicó que de esta forma Perú y Bolivia se verán especialmente afectados con el llamado invierno altiplánico o invierno boliviano.

Finalmente el informe la autoridad llama a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas y deportivas sin la debida autorización”.