Nacional


Aprueban medida que permitirá solucionar problemas habitacionales de 4 comités de Coronel

Municipalidad de Coronel | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por seis votos contra tres se aprobó en el Concejo Municipal de Coronel la enmienda al plan regulador de la comuna, modificación que permitiría aumentar la densidad de construcción en las 14 hectáreas comprometidas para el levantamiento de viviendas sociales y así solucionar el problema habitacional de cuatro comités.

La agrupación de vecinos mantenían tomada la parroquia de la comuna desde el viernes pasado, mientras que 5 de sus integrantes llevaban dos días en huelga de hambre.

Lee también: Comités pro vivienda acusan “discriminación” de alcalde de Coronel por no aprobar plan regulador

Razones que no comparte el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien votó en contra e insistió en la inexistencia de un proyecto y que la aprobación de esta enmienda responde a presiones políticas de los parlamentarios de la zona que a su juicio “engañan a la gente”.

Mientras tanto, el concejal democratacristiano Edmundo Salas aseguró que la autoridad si estaba informada ya que hace 15 días la Dirección de Obras y la Egis a cargo expusieron al Concejo las alternativas de modificación al plan regulador, y que el jueves pasado ingresó el proyecto de enmienda a la DOH.

Informó que apoyó la iniciativa ya que la enmienda es un proceso mucho mas corto que cambiar el plan regulador, siempre y cuando se trabaje en una modificación general de éste último.

Para Elizabeth Rodríguez, presidenta del Comité de Vivienda Hombres y Mujeres de Valor, esta es la muestra clara de que “tenían razón, y que no por ser pobres son tontos”.

Agregó eso si que este no es un proceso corto, ya que la enmienda es sólo el comienzo y necesitan aumentar la densidad de construcción en un 20% para satisfacer la necesidad de vivienda de las 530 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados