El mundo del sexo es y será el universo favorito de hombres y mujeres, razón por la que diversos especialistas en la materia realizan constantes estudios para encontrar aquellos elementos y factores que contribuyen a un mejor goce carnal.

Es por eso que la reconocida investigadora Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), sostuvo que para mantener relaciones sexuales es fundamental que antes de ello se estimule el cerebro de las mujeres. Plano en que médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

Para que sepas cuáles son esas claves, la especialista indica al portal de noticias Muy Interesante, los 5 elementos que aumentan el deseo sexual en las mujeres.

1- Consumir chocolates

Se dice que comer este alimento, es uno de los mayores placeres culpables de la actualidad. Sin embargo, un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, indica que las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras con sus chicos. Y lo que es más interesante, es que funciona a cualquier edad.

2- Colesterol a raya

Expertas de la talla de Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que quienes poseen altos niveles de colesterol y otras grasas en la sangre, experimentan un importante descenso de la excitación sexual, el número de orgasmos y las ganas de tener sexo con su pareja. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides. Por lo que, es de suma importancia mantener el colesterol a raya para así disfrutar de un mejor encuentro pasional.

3 – Practicar yoga

Practicar de forma regular yoga no solo reduce el estrés y la inflamación, sino que también científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han comprobado que la repetición de las posturas propias de esta actividad durante al menos doce semanas, consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de entre 22 a 55 años.

Flickr | Butz.2013

Flickr | Butz.2013

4- Mayor inteligencia

Científicos del King’s College de Londres, en un experimento que reunió a más de mil parejas de hermanas gemelas, demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional, tienen el doble de orgasmos que el resto de las chicas. Según Tim Spector, coautor del estudio sostiene que “tras los resultados no hay duda de que la inteligencia es una ventaja incluso al momento de tener un encuentro carnal”.

5- Beber un poco de vino

No hace mucho, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reunieron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si atreverse por una copa de vino tinto tenía algún efecto sobre los orgasmos femeninos.

Los experimentos publicados en la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de esta infusión al día aumenta el placer sexual en las féminas. Plano en que son los propios especialistas quienes indican que los antioxidantes característicos de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

5 Razones de interés femenino que debes considerar al momento de un encuentro sexual con ese hombre que tanto les gusta, y así llegar al límite del placer.