Nacional


10 establecimientos subvencionados y municipales pasarán a ser gratuitos en Los Ángeles

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una decena de establecimientos particulares subvencionados y también municipales de Los Ángeles se suscribieron a la Ley de Inclusión para tener gratuidad a partir del 2016, cuyo plazo para inscribirse culminó el 31 de agosto.

Pese a que el llamado también incluía a todas las comunas de la zona, fueron exclusivamente establecimientos de la capital provincial los que se suscribieron para obtener los beneficios que entrega esta nueva normativa, a partir de marzo del próximo año.

Pese a que el llamado fue mayoritariamente para los establecimientos particulares subvencionados también hay dentro de este grupo liceos municipales, como los liceos Técnico, Comercial, Industrial, Coeducacional y Bicentenario, los que pese a no tener copago desde el 2014, era necesario oficializar su situación lo que se hizo a través de esta nueva legislación.

En tanto dentro de los establecimientos particulares subvencionados serían en total cinco las unidades educativas que se suscribieron a esta Ley de Inclusión, cuyos nombres no han sido confirmados aún por la Seremi de Educación del Bío Bío, sin embargo desde la Fundación Juan XXIII informaron que el colegio Beato Damián de Molokai pasará a ser gratuito a partir del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados