Vecinos de la Quebrada Cabritería de Valparaíso aseguraron que hablarán con la ministra de Vivienda, con el fin de hacer sentir su preocupación por los proyectos que afectarían la zona.

Luis Olguin, vocero del Consejo Comunal de Vecinos “Cabritería Vive”, indicó que lo que más inquieta es la posibilidad de expropiaciones y la pérdida de terrenos ricos en flora y fauna.

El dirigente agregó que la situación de los vecinos podría verse perjudicada, si se considera que viven en el fondo de la quebrada y no poseen títulos de dominio.

La comunidad se manifiesta ante la extensión de la avenida Alemania, el viaducto Barón-Placeres y la carretera Cabriteria por la expansión portuaria. Además, ante la construcción de lo que han denominado un mega proyecto inmobiliario en los terrenos de la SAAM.

La Quebrada Carbitería abarca una superficie de 6 kilómetros, está ubicada entre los cerros Placeres, Barón y Rodelillo, y cerca de 80 mil personas viven en el lugar, entre la variante Agua Santa y Yolanda.

Durante el domingo los vecinos realizaron limpieza en el sector de la Escalera Carmen y pasacalles, con el fin de sensibilizar sobre la situación.