Víctor Chávez -vocero de la Coordinadora de Defensa de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla- fue absuelto por el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Recordemos que el alcalde de la comuna, Jorge Castro, presentó una querella por injurias y calumnias en contra del dirigente tras los dichos emitidos en una manifestación pública que la agrupación ciudadana realizó en diciembre de 2014 en el frontis de la casa consistorial de Valparaíso.

Según explicó Víctor Chavez, el viernes se presentaron los testigos y las pruebas, las que fueron expuestas por los abogados durante el juicio oral realizado durante la mañana de este lunes, el cual finalizó con su absolución.

El dirigente afirmó que este fallo indica un precedente muy importante, porque estaban en juego las libertades democráticas de las organizaciones sociales respecto de poder criticar y fiscalizar a las autoridades políticas del país.

La Coordinadora de Defensa de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla -liderada por Víctor Chávez- responsabilizó a Castro del incendio que afectó a Valparaíso y afirmó que en el municipio se estarían realizando malversaciones de fondos. Recordemos que estas acusaciones se realizaron en una manifestación frente al edificio consistorial, ocasión en la que entregaron un sobre azul a la autoridad.