Cielo despejado durante toda la jornada y una temperatura máxima probable de 27 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este lunes en Santiago.

El organismo anunció para Santiago temperaturas en aumento esta semana, con máximas que bordearán los 30 grados, llegando a su peak el jueves, mes en que se inicia la primavera en el hemisferio.

Para el viernes, en tanto, se anuncia cielo nublado de madrugada y temperaturas extremas de 09 grados la mínima y 20 grados la máxima.

Según el más reciente boletín de la Dirección Meteorológica, este lunes habrá buenas condiciones de tiempo y altas temperaturas en la zona central.

La costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior de este tramo estará despejado. La zona central tendrá cielo despejado, con altas temperaturas, nieblas matinales en los valles de las regiones del Maule y Biobío y viento de hasta 40 kilómetros por hora en los sectores costeros.

La zona sur presentará cielo parcialmente nublado y solo la zona Austral del país presentará cielo nublado con chubascos y viento de hasta 60 km/h. El territorio insular tendrá cielo con nubosidad parcial, mientras que península Antártica registrará chubascos de agua nieve.