El director regional de Sercotec reconoció su error al señalar por redes sociales que debido a las encuestas y alta desaprobación del Gobierno lo que debería hacer es “irse para la casa”. Ante esto, el Gobierno Regional de Los Ríos respaldó a la autoridad asegurando que continúa con la confianza del Ejecutivo.

Esto tras darse a conocer un tuit publicado por el director de Sercotec en Los Ríos, Carlos Burgos, quien en Twitter escribió “70 por ciento de desaprobación de nuestro gobierno, dan ganas de poner el cargo a disposición e irse para la casa”.

Carlos Burgos

Carlos Burgos

Tras estos dichos, el director regional de Sercotec conversó con Radio Bío Bío, señalando que este comentario fue descontextualizado, sin embargo reconoce que fue un error que pudo afectar a terceras personas.

Al respecto el seremi de Gobierno Marco Leal, calificó como desafortunadas las declaraciones, pero sostuvo que el director continúa contando con la confianza del gobierno.

El seremi agregó que las declaraciones son de tipo personal, y que lo que los debe ocupar ahora es el trabajo en el Gobierno y el bienestar de la ciudadanía, esto también explicando declaraciones del director de Corfo en Los Ríos, Ricardo Millán, quien aseguró que si existieran buenos empresarios no se debería realizar la reforma laboral, dichos que el gobierno también le bajó el perfil.