El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la tasa de desocupación del trimestre mayo – julio 2015 en la región se mantuvo en un 6,9%, igualando la medición anterior.

A su vez, en comparación con el mismo trimestre del año 2014 se registró una baja de 0,2 puntos porcentuales.

En el último periodo, la fuerza de trabajo se cifró en 862.810 personas, lo que representó un ascenso de 2,7% respecto del mismo periodo del año anterior y un aumento del 0,5% respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

Al respecto, el seremi de Economía, Omar Morales, detalló que “esto es un muy buen indicador respecto a la situación que está ocurriendo con la movilidad del empleo, porque tenemos más de 800.000 personas trabajando y ha aumentado la cobertura y también la oferta”.

Por su parte, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medida, dijo que “el escenario a nivel global de desaceleración económica nos llama a seguir trabajando con mayor ímpetu por fomentar una alianza público privada que durante el 2016 nos permita un desarrollo regional, pero también fomento a nuevas oportunidades de inversión”.

Finalmente, el reporte del INE indica que hay una baja en la generación de empleos en minería y servicios personales, aumentando en manufactura y servicios hoteleros. Con este resultado la región se mantiene en el quinto lugar nacional de generación de empleo.