Nacional


Piden revocar libertad bajo fianza de 12 ex funcionarios de la Armada por violación a los DDHH

Corte de Apelaciones de Valparaíso | poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación de Derechos Humanos “Cine Forum” presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el fin de revocar la libertad bajo fianza concedida a 12 ex funcionarios de la Armada, acusados de secuestro y tortura en contra de Nelson Cabrera Vásquez en 1974.

Así lo explicó el abogado representante de Nelson Cabrera, Marcos Martínez.

Nelson Cabrera, quien actualmente está dedicado al cine y se desempeña como director del Festival de Cine de los Derechos Humanos, señaló que estos 12 imputados son miembros del alto mando, por lo que son los mismos que participaron en otros casos como los de Miguel Woodward y Marcelo Barrios, operando durante todo el régimen militar.

Cabrera indicó que el que ahora se esté juzgando al alto mando de las Fuerzas Armadas y no a quienes ejecutaban las ordenes durante la dictadura, abre la esperanza de encontrar justicia.

Sin embargo, sostuvo que falta que las autoridades políticas ejerzan su potestad de solicitar a las Fuerzas Armadas que entreguen mayor información de los delitos cometidos durante el régimen militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados