Las pestañas largas han sido de por vida el elemento más característico de la belleza femenina, y es que no hay duda que lucir unos ojos relucientes y una mirada intensa es el mejor atractivo de toda mujer.

Es así como curvar y alargar las pestañas sin dejar grumos ni pegotes era todo lo que se le pedía a una buen cosmético. Por eso, las marcas del área sacaban sus mejores propuestas de cepillos y formulaciones más innovadoras para entregar ese sello diferente a tus ojos. Si incluso era necesario un libro de instrucciones para elegir un simple rímel entre la infinita oferta presente en el mercado de la belleza.

Pero eso era antes de que apareciera este nuevo fenómeno, el cual entre más grumos deje tu máscara en tus pestañas, mejor será el efecto que producirá en tu mirada.

PRADA

PRADA

Hecho que nos venía diciendo hace un par de tiempo Miuccia Prada. Si las siluetas y creaciones de la italiana se convierten en tendencia temporada tras temporada, sus looks beauty no iban a quedarse atrás, y esta no fue la excepción a la regla.

En su colección otoño-invierno 2014/2015 las modelos desfilaron sus nuevas creaciones con un discreto maquillaje en el que lo único que llamaba la atención eran sus pestañas un tanto agrumadas. Pestañas apelmazadas y repletas de grumos de rímel fueron las protagonistas en una noche en que la moda se fusionó a la perfección con la elegancia.

Sin embargo, hoy por hoy han sido muchas más las marcas han sucumbido a este fenómeno estético que causa sensación y se ha robado un par de miradas entre las chicas. Rochas ideó un look muy similar al que lucía la icónica Twiggy en su época de gloria.

Maybelline

Maybelline

Asimismo, los maquilladores de las firmas de Dsquared2, Isola Marras, Paul & Joe, Costume National o la australiana Ginger & Smart también dejaron en casa este peine que ordenada las pestañas. El resultado fue un sinnúmero de miradas emborronadas a la que en un par de días se sumó Rita Ora para la porta de la revista Paper.

Pero ustedes se preguntarán como puedo imitar el efecto que entregan este tipo de máscaras de pestañas. Se dice que copiar ese toque presente en el rostro de las modelos de alta costura es tan sencillo como tomar una máscara cualquiera y aplicarla haciendo justo lo contrario a lo que se hacía anterior a la hora de maquillarse.

Paper

Paper

Pero todo es más sencillo de lo que parece, pues firmas del área han lanzado productos específicos que vienen a dejar tus ojos de esa forma. Este es el caso de L’oreal, firma que comercializa ‘Mega Volumen Miss Manga’, una máscara de resultados exagerados, y Maybelline se une a esta apuesta cosmética creando un rímel especial para crear miradas caóticas con ‘The Colossal Chaotic Lash Mascara”, producto que pretende llenar de aquellos grumos seductores tu mirada femenina. Extraño o no, es algo que ya está aprobado por los expertos en belleza a nivel mundial.

Puede que esta nueva tendencia en maquillaje no sea apto para todo el mundo, pero ya cuenta con la aprobación de múltiples expertos de belleza internacional que se suman que se incluyen orgullosas en el equipo ‘Clumply Lashes’. Si incluso Refinery 29 ha dedicado varios artículos a analizar esta nueva inspiración, y la edición estadounidense de Marie Claire apuesta por esta técnica que llega a manchar el párpado de una manera desajustada.