Comprando productos a caletas aledañas de la región de Valparaíso, los pescadores de la Caleta El Membrillo se preparan para celebrar una nueva fecha de la “Fogata del Pescador”, en el marco de las Fiestas Patrias.

A la fecha, 7 mil unidades de merluza ya están en manos de los pescadores, quienes necesitan más de 8 mil ejemplares para hacer frente a esta tradicional celebración que espera recibir a más de 12 mil visitantes.

El presidente de la fiesta “Fogata del Pescador”, Carlos Castro, indicó que parte de la recolección del producto se ha podido realizar con la ayuda de caletas vecinas.

Los pescadores trabajan contra reloj, ya que si bien la celebración este año aún no tiene fecha de realización, esta jornada Sernapesca y autoridades locales procederán al sellado de la cámara de frío, donde estará congelada la merluza que precisamente se utilizará en la celebración de la Fogata del Pescador.

Lo anterior, con el fin de certificar que el producto es completamente legal y fue pescado previo a la época del desove y reproducción del recurso.

La Fogata del Pescador aún no tiene agendada una fecha. Sin embargo, la intención es hacerla coincidir con la inauguración de las ramadas en el Parque Alejo Barrios.