El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, admitió que la derrota ante Unión Española, por 2-0 en el Estadio Santa Laura, aleja al cuadro cruzado del objetivo de ganar el título del Torneo de Apertura 2015-2016.

Con el traspié en el reducto ‘hispano’, el elenco de la franja cayó al octavo puesto de la tabla con siete unidades, a ocho del líder Colo Colo, aunque con un partido pendiente frente a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

A la hora del análisis, el estratego de la UC reconoció que la caída de esta noche “nos aleja un poco de nuestro objetivo, aunque sabemos como es el fútbol. Estamos hablando de una diferencia que la podríamos acortar el próximo fin de semana y después jugamos con ese rival que está delante nuestro”.

Esta es la segunda derrota seguida del cuadro estudiantil, ya que a mitad de semana se inclinó por 2-3 en San Carlos ante Libertad de Paraguay, en el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015, tras ir ganando por 2-0.

“No ha sido una buena semana, pero estamos en todos los campeonatos dando pelea (…) El día de mañana hay que levantar cabeza, planificar y darle con todo. Esto es de levantarse y estar comprometido”, apuntó el ‘Comandante’.

Por último, Salas defendió el sistema de rotaciones que lleva a cabo en la plantilla. “Estamos alternando jugadores por situaciones futbolísticas. Los que jugaron hoy estaban en las mejores condiciones de hacerlo. Me quedo tranquilo con el primer tiempo de Libertad y algunos pasajes en el segundo tiempo ante Unión”, sentenció.