El directorio de Marina del Sol Chillán, una de las competidoras por una licencia de juego para la capital provincial de Ñuble, acusó que no está siendo tratada con igualdad en este proceso y que algunas de las decisiones adoptadas por las autoridades en este marco desfavorecen a la empresa.

A través de un comunicado, Marina del Sol Chillán si bien destaca que el Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos suspendió su pronunciamiento en torno a la entrega de la licencia a la espera de un recurso interpuesto por la empresa argentina Boldt ante la Corte de Apelaciones de Concepción, criticó que no se haya considerado una segunda acción judicial que la misma compañía mantiene en el tribunal de alzada de Santiago.

“¿Es que este fallo no hay que esperarlo? ¿Es que sólo esperarán el fallo que se elija? Una decisión coherente: ¿no exigiría suspender el proceso mientras todos los recursos administrativos y judiciales estén resueltos?”, señala la citada empresa que pide “equilibrio e igualdad”.

Asimismo, expresaron su reparo en que el mismo consejo no haya esperado los resultados de una investigación sumaria solicitada por el directorio “respecto de funcionarios que, habiendo sido nombrados en su oportunidad por el ex Superintendente Sr. Francisco Leiva, después asesor de la empresa Boldt, han actuado con arbitrariedad, porque han generado diferencias de trato”.

Lo anterior, basándose en la presunta diferencia de criterios de los consejeros a la hora de aplicar un instructivo en 2013 que favoreció a Boldt en Ovalle, el cual no se habría sido tomado en cuenta a la hora de evaluar los postulantes a la licencia en Chillán.

En tanto, la entidad acuso haber sido víctima de un “reportaje por encargo”, ante las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban a un intento de influenciar la decisión de las autoridades publicadas con el fin de adjudicarse la licencia, a un día de la votación del Consejo Resolutivo.

“No tenemos medios para influir en el Ministerio de Hacienda, ni en los profesionales de la Superintendencia”, acusa Marina del Sol Chillán.