temas del día

Nacional


Trabajadores en huelga de empresa Robinson Crusoe interrumpen tránsito en camino a Chinquihue

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga legal indefinida llevan adelante los empleados de la empresa Conservera Robinson Crusoe, luego que no llegaran a un acuerdo en las negociaciones con los representantes de la firma.

Debido a lo mismo, los cerca de 200 trabajadores -principalmente mujeres- decidieron cortar el tránsito vehicular por la ruta a Chinquihue de manera intermitente, una medida bastante extrema que hasta el momento se mantiene, ocasionando gran congestión.

Magnolia Ruíz, presidenta del sindicato Trans Antartic 2, manifestó que seguirán movilizados hasta que logren un acuerdo con la empresa, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Ángelo Levican, presidente del sindicato Trans Antartic 1, explicó de los motivos de la huelga, los que principalmente se sustentan en mejoras salariales.

Por el momento los trabajadores de la planta ubicada en la ruta a Chinquihue se mantiene en la vía, afirmando que se mantendrán en ese puesto hasta alcanzar un acuerdo y conseguir lo solicitado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados