Se excedieron y lo pagaron, con tarjeta roja. Dos patadas ‘criminales’ marcaron el último fin de semana el desarrollo del fútbol en Argentina.

Es sabido que los trasandinos no dan balón por perdido. Sin embargo, lo ocurrido en los duelos Gimnasia-Boca Juniors y San Lorenzo-Banfield superó los límites, según la propia prensa deportiva del vecino país, que ya ha instalado el debate: “¿Mala intención o roces del juego?”.

Y es que las entradas protagonizadas por Maximiliano Coronel, del ‘Lobo’, y Emmanuel Mas del ‘Ciclón, fueron más cercanas al ‘todo vale’ que al fútbol, y pudieron perfectamente terminar con un rival gravemente lesionado.

En el caso de Coronel, el zaguero ejecutó una ‘plancha’ brutal con sus dos piernas contra el lateral ‘xeneize’ Gino Peruzzi. Afortunadamente, para el ‘bostero’, la patada golpeó una zona donde los futbolistas utilizan canilleras, lo que provocó que no hubiera mayores daños.

El segundo ‘golpe del fin de semana’ se registró en el minuto 37 del segundo tiempo entre los ‘cuervos’ y Banfield. Todo ocurrió cuando Mas se transformó en ‘ninja’ y tras un salto realizó una ‘plancha’ sobre la cabeza de Bettini, quien alcanzó a moverse rápidamente y evitó, en parte, un dolor más grande.

Hay que consignar que en ambos casos los jugadores terminaron en las duchas antes de tiempo, debido a que fueron castigados con la tarjeta roja. Ahora, falta conocer la sanción que recibirán de parte del Comité de Disciplina de la AFA.