Fue admitida la querella interpuesta contra quienes resulten responsables de la muerte de Luciano Fuentes, joven que falleció en circunstancias aún desconocidas en la Escuela de Grumetes de La Armada en el Bío Bío.

El joven de 19 años es recordado por su familia como una persona llena de vida y cargado de sueños que lo llevaron a la Escuela de Grumetes a buscar una oportunidad. Lamentablemente este fue el mismo escenario, en Isla Quiriquina, donde fue encontrado su cuerpo el pasado 10 de mayo.

Supuestamente por suicidio, según las primeras versiones que recibió su padre, dejando a su familia en el desconsuelo, más cuando, dicen, hay elementos que llevan a pensar en la acción de terceros.

Lee también: Versión del suicidio no convence a familia de grumete fallecido en Isla Quiriquina

A partir de ello es que asesorados por la Defensoría Popular interpusieron una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, y que se acompañó con una serie de antecedentes de la carpeta investigativa, según contó a Radio Bío Bío el abogado Sergio Chamorro.

Según el jurista, la querella fue admitida por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, un hito para que la justicia ordinaria investigue las circunstancias que rodearon la muerte del joven.

Un paso que para Luciano Fuentes Román, papá de Luciano Fuentes Ovalle, es hoy una necesidad: para que él, su esposa que ha caído en una profunda depresión, y sus hijas, que perdieron sus estudios, puedan seguir adelante.

Estos meses de búsqueda de la verdad han llevado a que muchas personas se contacten con ellos, precisamente se trata de otras familias que tampoco tienen la certeza de la forma en que murieron sus seres queridos y que podrían aunar fuerzas en la búsqueda de respuestas.