El ministro del Interior, Jorge Burgos, relativizó las críticas de la oposición sobre el desempeño del Gobierno y el manejo del Ejecutivo ante la protesta de los dueños de camiones. Desde el oficialismo el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respaldó los dichos del jefe del gabinete, mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó que Burgos no muestre seguridad frente a la continuidad de la Nueva Mayoría.

En extensa entrevista al diario La Tercera, el ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó improvisación en la protesta de los camioneros por aceptar que pasaran frente a La Moneda, cuando esa demanda se desechó inicialmente.

Además reconoció que en la reforma educacional el desempeño del Ejecutivo requiere de más claridad y ratificó que el tema previsional tendrá que “esperar su turno”, debido al escenario económico.

El jefe de gabinete evitó responder sobre las posibilidades de que la Nueva Mayoría perdure más allá de este Gobierno, señalando que esa pregunta debe ser respondida por el presidente de su partido, la Democracia Cristiana. El líder de la falange, Jorge Pizarro, entregó su opinión sobre el tema.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, criticó la falta de claridad de Burgos al respecto.

El ministro de Interior también señaló que la drástica caída en las encuestas obedece a una baja en el apoyo al ejercicio de la política en general.