El programa Geek Camp de la incubadora de negocios Incuba UC se encuentra en plena etapa de captación de “start ups” para el evento que se desarrollará el próximo 23 de septiembre en el Centro de Innovación UC.

Empresarios, estudiantes universitarios y emprendedores de todo el mundo, que cuenten con proyectos en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y aplicaciones móviles que tengan potencial innovador y un modelo de negocios atractivo internacionalmente en todo tipo de industria son parte del público objetivo de este evento.

“Geek Camp representa una gran oportunidad para llevar Start Ups TICs desde Chile al mundo en forma efectiva ya que a través de nuestro programa aceleramos su llegada a mercados importantes para cada una de ellos. De esta forma, logran entender a sus usuarios y clientes lo que ayuda a crecer en forma rápida a través de mercados globales con nuestro programa en USA o en el mercado latinoamericano a través de México y Colombia”, dijo Felix Halcartegaray, Gerente de Incuba UC.

El foco de Geek Camp es potenciar el desarrollo comercial en Chile de los “start ups” y acelerar la internacionalización de estos proyectos. Por ello es que mentores de Silicon Valley, Colombia y México asesoran a los ganadores para adecuar su emprendimiento y modelo de negocios a mercados e industrias extrajeras ávidas y potenciadoras de Start Ups. Junto con participar los proyectos ganadores de programas especiales en estos mercados, también podrán optar a un apoyo económico de hasta 60 millones de pesos de Corfo.

El rol de los mentores es clave para el desarrollo de este programa y la guía que brindan a los emprendedores. Entre quienes participarán en esta edición del Geek Camp se encuentran Guillermo Garza, creador de StartUp México, Hirsohi Wald, Director General de Austral Capital y Susan J. Hwang, inversionista ángel de Silicon Valley.

Los interesados en postular deben ingresar a incubauc.cl/geekcamp hasta el 6 de septiembre. Los proyectos pre-seleccionados serán informados el día 10 de septiembre, los cuales accederán al Boot Camp que se desarrollará entre el 23 al 25 de Septiembre en el Centro de Innovación UC – Anacleto Angelini. Es importante que quienes postulen no sólo cuenten con una idea emprendedora sino que además ésta esté materializada en algún prototipo.