temas del día

Cultura


Festival Mente Cuerpo y Alma 2015 se inicia este 4 de septiembre en Estación Mapocho

Publicado por
Envíanos tu corrección

MCA Festival se celebrará este 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde esperan más de 20 mil asistentes. La instancia contará con 130 relatores y 170 empresas e instituciones expositoras que brindarán charlas y talleres, enfocados en el crecimiento y desarrollo humano.

El mundo está viviendo un importante proceso de transformación que se percibe notoriamente en Chile. El modelo social de consumo y mercado sigue siendo un factor preponderante en nuestro sistema de creencias, pero va perdiendo su condición de eje, desplazado por el interés y necesidad de las personas en una mejor calidad de vida, bienestar y salud. Todos estos cambios, propiciados en gran parte por el mayor acceso a información de nuestro tiempo, obedecen a una mayor conciencia y reordenamiento de las prioridades, en que los temas espirituales le van quitando terreno a los asuntos materiales.

La educación, la salud, la ciencia y tecnología, la agricultura orgánica, el cuidado del ambiente, las relaciones interpersonales y hasta la política, están absorbiendo y acogiendo gradualmente estos cambios, generándose innovaciones, tendencias y nuevos sectores y fuerzas colectivas, que posicionan al desarrollo del ser humano, el sentimiento de comunidad y el cuidado del medioambiente como preocupaciones esenciales.

MCA Festival 2015 reúne a 130 relatores y más de 170 empresas e instituciones expositoras, todos partícipes de este proceso de cambio, proporcionando un espacio de reflexión, discusión, experimentación y talleres de estas transformaciones.

El encuentro, en su tercera versión, se realizará los días 4, 5 y 6 de Septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con 9 salones que esperan recibir a más de 20 mil asistentes. Con el fin de cumplir con el compromiso medioambiental que nos compete como sociedad, el recinto estará habilitado con bicicleteros para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además se contará con basureros diferenciados de manera que el público pueda acceder fácilmente a ellos para reciclar los residuos que se puedan generar en el lugar.

Algunos de los relatores que compartirán su conocimiento y experiencia con los asistentes serán Pedro Engel, Alfredo Sfeir, Patricia May, Eli de Caso, Cristián Warnken, Cristián Contreras, Pilar Sordo, Sebastián Lía, Gustavo Ponce, Cristián García Huidobro, Lita Donoso, Matías de Stefano, Francisco Alcoholado, Jaime Hales, Humberto Maturana y Ximena Dávila. Los dos últimos serán honrados, junto a Claudio Naranjo –quien participará mediante videoconferencia-, con el Premio MCA 2015, que distingue a personajes destacados en su aporte al desarrollo y transformación humana en Chile. El reconocimiento se realizará a las 16 hrs. del viernes 4 de septiembre, en el marco de la Conferencia Magistral “Hacia la transformación de la conciencia humana”.

“MCA Festival será la instancia para conversar, practicar y analizar estos cambios en sus diversas dimensiones, y de celebrar que ya somos muchos los que estamos conscientes de este proceso de transformación, preocupados de un mundo más orientado al ser y la colaboración, en lugar de la competitividad y las ansias de tener” señala Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de Exhibits, empresa creadora y organizadora del encuentro.

Para mayor información sobre entradas, programa, relatores y empresas expositoras de MCA Festival 2015, los invitamos a visitar www.mcafestival.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados