Para este martes se espera que declare uno de los carabineros que acompañaba en la patrulla policial al cabo segundo José Cristóbal Barría de 27 años, que resultó baleado y muerto en Cerro Navia en mayo de 2014.

Su declaración se enmarca en el juicio que se lleva a cabo en el Centro de Justicia de Santiago en contra de tres personas sindicadas por la Fiscalía Centro Norte como responsables del crimen.

Como autor del disparo, el Ministerio Público acusa a Rodrigo Uribe y se le imputa el delito de homicidio tras disparar y matar al cabo.

De acuerdo a la investigación de la fiscal centro norte, Claudia España, el homicidio del carabinero en ejercicio de sus funciones se produjo en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco cuando el cabo Barría, junto a otro efectivo, se disponía a controlar un vehículo.

Desde el interior del automóvil, un Chevrolet Corsa, los ocupantes dispararon en contra de Barría. Por ello, la Fiscalía Centro Norte pide para Uribe una pena de 20 años de cárcel.

Además en el Centro de Justicia se realizó de forma paralela la preparación de juicio oral en contra de Marcial Berríos, presunto autor del homicidio del carabinero Daniel Silva, quien murió tras un violento asalto registrado el 1 de agosto de 2013 en Macul.