Diversas reacciones en el mundo político ha generado el curioso mensaje en las redes sociales del titular del Servicio de Cooperación Técnica en Los Ríos, el PPD Carlos Burgos, quien afirmó textualmente que “con el 70% de desaprobación del Gobierno dan ganas de poner el cargo a disposición e irse para la casa”.

Carlos Burgos

Carlos Burgos

Fue el presidente de la UDI en el distrito 54 y alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien reconoció que no le sorprende que las autoridades de la zona emitan ese tipo de declaraciones tomando en cuenta el manejo de la actual administración -que a su juicio- está en los descuentos.

Mientras que el presidente de la Juventud RN en Valdivia, Felipe Riffo, calificó de grave el mensaje entregado por el Director de Sercotec, quien a su juicio sólo le queda renunciar al cargo.

Ambos integrantes de la oposición en Los Ríos emplazaron al Intendente Egon Montecinos a dar explicaciones y aclarar la situación en la que se ve envuelto un integrante de su gabinete.

En tanto la Presidenta Regional del Partido Por la Democracia, Bárbara Klett, si bien reconoció el trabajo que ha realizado la autoridad, afirmó no compartir en lo absoluto su opinión y aseguró que deberá responder en su momento por el cuestionado mensaje.

Tras la aparición en redes sociales del pantallazo del polémico tuit, Burgos cerró su cuenta de Twitter por lo que desapareció el mensaje de la red social. Radio Bío Bío se intentó comunicar con la máxima autoridad en la región, Egon Montecinos, y con el vocero de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, para conocer su versión al respecto. El primero mantenía el teléfono apagado y el segundo no contestó las reiteradas llamadas.