En 0,5 puntos porcentuales aumento la tasa de desocupación en la región de Los Lagos entre los meses mayo-julio, en comparación al año anterior.

La cifra fue dada a conocer en el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, en donde Los Lagos cayó al tercer puesto a nivel país en materia de empleo debido al aumento en la desocupación, luego de haber estado en seis mediciones anteriores en el primer lugar.

Según el informe del INE, durante el trimestre móvil mayo-julio de 2014 se obtuvo un 3,3 puntos porcentuales, llegando durante este año a 3,8 puntos porcentuales en materia de desocupación.

Al respecto, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, manifestó que las cifran muestras un aumento bastante leve, estando aún entre las regiones con menos desocupación en el país.

En la zona, la rama que disminuye los ocupados es Enseñanza con 5.470 personas menos, además de Transporte, según afirmó el titular del Trabajo.

Al mismo tiempo, se confirmó un gabinete económico para el jueves, donde participará el intendente de Los Lagos y la seremi de Economía, con el fin de analizar las cifras y tomar medidas al respecto.