Dirigentes de la multigremial de salud de Valdivia denunciaron malos tratos, abuso de autoridad y abandono de deberes por parte del director del Servicio de Salud Valdivia.

Cerca de 12 funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, y de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública, Fenfussap de Los Ríos, se manifestaron esta mañana en el frontis del Servicio de Salud Valdivia exigiendo que el organismo atienda a las demandas de los trabajadores y establezcan el diálogo.

Así lo manifestó su vocera, y secretaria de la Fenats nacional, Edith García, quien dio a conocer que el director del servicio, Patricio Rosas y sus asesores, incurrirían en malas prácticas laborales.

Hector Barrera, presidente de la Fenats del Servicio de Salud, aseguró que el director habría dejado sumarios administrativos inconclusos, y selección de cargos de manera arbitraria declarando concursos públicos como desiertos. Además denunció abuso de poder en la institución.

Desde el servicio, Eduardo Barrientos, director subrogante, descartó la existencia de malas prácticas laborales.

En la instancia, Barrientos aseguró que se mantienen diálogos mensuales con los funcionarios del Servicio, y que los sumarios administrativos siguen su curso.