Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegó un grupo de vecinos de Quintero para denunciar que un funcionario municipal de esa comuna, quien ejercía un cargo directivo, habría hecho uso de maquinarias de la Municipalidad para efectuar trabajos particulares en un terreno de su propiedad.

Así lo señaló Juan Palermo Jeréz, perteneciente a una de las organizaciones vecinales, quien además agregó que este funcionario renunció a su cargo poco tiempo después de que ellos hicieran la denuncia ante el Concejo Municipal.

Además, Palermo afirmó que este funcionario habría gestionado permisos irregulares para permitir arrojar restos de jibia a un vertedero y que habría vendido de forma fraudulenta agua transportada en camiones aljibes municipales para llenar piscinas particulares.

Finalmente, los vecinos informaron que también se habrían cometido vicios en la licitación de un terreno, donde se construirá un Strip Center, el cual fue adjudicado a un único oferente. Uno de los propietarios de la empresa ganadora, fue funcionario del municipio, quien habría renunciado a sus labores sólo unos días antes de que se abriera el concurso.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con las autoridades de la Municipalidad de Quintero para que se refirieran a estas acusaciones, sin embargo hasta el cierre de esta edición no fue posible hacerlo.