El experimentado mediocampista nacional David Pizarro entregó un profundo análisis de la selección chilena, que el pasado 4 de julio se consagró por primera vez en su historia campeón de América, apuntando a Marcelo Bielsa como clave en el cambio de imagen que presentó el combinado.

El jugador de Santiago Wanderers espera que la ‘Roja’ no se conforme luego de la inédita consagración continental y mantenga el hambre de ir por cosas importantes, como por ejemplo ser protagonista en el Mundial de Rusia 2018.

“La idea es aprovechar esta generación y seguir peleando. Esta manera de jugar que tiene Chile la implantó (Marcelo) Bielsa. Yo lo comparo mucho con lo que hizo (Johann) Cruyff en Barcelona: trajo una idea y hasta el día de hoy tiene resultados importantes”, expresó el volante al sitio web oficial de la FIFA.

De cara a las clasificatorias sudamericanas a la próxima Copa del Mundo, que para Chile comienza el próximo 8 de octubre ante Brasil, el ex Fiorentina cree que no es hora de dormirse en los laureles.

“Lo máximo para un futbolista con su selección será siempre un Mundial. Ahí tocas el techo del mundo. Hoy somos los campeones de Sudamérica, pero el chileno no debe conformarse con que esto quede acá”, apuntó.

Por ello, Pizarro indicó que lo principal es “mantener la humildad, que los egos no sean un problema. Te doy un ejemplo: las redes sociales. Yo no comparto mucho su lógica, veo que es una herramienta que ayuda a inflar los egos más que a otra cosa. La clave será mantener la pasión y el compromiso, por todo el sacrificio que costó llegar hasta acá. Si logramos eso, estaremos por el camino correcto”.

Además, el jugador de 35 años adelantó unas clasificatorias muy disputadas, con la ‘Roja’ jugando como un potencial candidato a la clasificación tras ganar la Copa América.

“Si algo dejó en claro la Copa América es que estas eliminatorias serán las más duras en mucho tiempo. A los grandes candidatos de las ediciones anteriores se han sumado Perú y el regreso de Paraguay. Además, hay que ir a jugar a plazas como Bolivia y Ecuador, que siempre son durísimas”, expresó.

Para finalizar, el nacido en Valparaíso reiteró su deseo que el ‘Equipo de Todos’ prolongue en el tiempo el estilo de juego que comenzó con Bielsa y que ha consolidado Jorge Sampaoli. “Chile no puede perder esa conciencia de pararse a jugar de igual a igual contra cualquiera. Es lo que me preocupa como futbolista chileno”, sentenció.