Nacional


Colegio Médico amenaza con renuncias en hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle

lavozdelnorte.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de la región de Coquimbo amenazó con la renuncia masiva de profesionales si no se contrata nuevos médicos, y no se mejoran las condiciones laborales en los hospitales de la zona.

Al respecto, el doctor Jaime Bastidas, presidente del gremio, manifestó que la situación ya no da para más, sobre todo en los servicios de urgencia, donde hay esperas de hasta 7 horas, cuando se trata de casos que requieren especialistas.

Frente a esta situación, el gremio envió una carta al Servicio de Salud de la región de Coquimbo en la que expresa la necesidad de contratar más expertos, al menos, en los 3 hospitales más grandes: La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Además, Bastidas recalcó que el sistema de salud en la zona es precario y que si no hay soluciones a las problemáticas, se realizará una renuncia masiva de médicos especialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados