La mañana de este lunes se realizó una reunión del Consejo de Gabinete, cuyo objetivo era evaluar la situación económica del país con relación a la próxima discusión del presupuesto de 2016.

El cientista político Eduardo Vergara aseguró que “la situación política en el país está adquiriendo ribetes que son bastantes profundos y preocupantes. No solamente lo que ocurre a nivel de Gobierno, sino que también a nivel de Oposición y la sociedad civil que acompaña estos procesos políticos”.

“Yo creo que tenemos una crisis en alta mar y también una crisis a bordo del barco. Entonces, la pregunta es cómo manejamos ambas crisis para que podamos llegar a ese puerto”.

Vergara aseguró que “se vienen momentos complicados. El nivel de agitación social que vamos a tener en las próximas semanas, si tu sumas la situación mapuche, los salmoneros, los camioneros dieron un plazo de dos semanas, los estudiantes se van a seguir movilizando. Vamos a tener una diversidad de conflictos que aquí, lo que necesitamos es un Gobierno fuerte, conducción política y claridad en que no vamos a perder -como país- el objetivo de llegar al puerto que acordamos en un programa de Gobierno y en una nueva etapa”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: