Con el objetivo de disminuir los accidentes producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, Chilectra en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), la Cruz Roja y Carabineros de Chile lanzaron la campaña preventiva “Volantín Seguro 2015″.

A julio de 2015 se han registrado 573 incidencias en la red eléctrica producto de la utilización de hilo curado, el cual queda enganchando en el aislador de caucho de los cables. Esta cifra representa una reducción de 30% respecto a igual periodo de 2014

“Durante más de 30 años, la campaña Volantín Seguro ha logrado disminuir, tanto la accidentabilidad de las personas como también las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica, no obstante debemos redoblar los esfuerzos en las 18 comunas que históricamente concentran el 90% del total de los eventos de fallas”, indicó Andreas Gebhardt, Gerente General de Chilectra.

Cabe Chilectra, desde el 2008, ha instalado más de 5 mil dispositivos de seguridad en las redes, denominados “Caza Volantín”, los que cortan el hilo sin posibilidad de que éste se quede enredado o enganchado, contribuyendo a su vez, a evitar los accidentes con riesgo de electrocución.

En Chile se fabrican más de 20 millones de volantines al año, concentrando su venta mayoritariamente en septiembre, incrementando así los riesgos de accidentalidad para estas Fiestas Patrias.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa