Nacional


Cadem: Presidenta Bachelet cumple 46 semanas con alta desaprobación

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta Plaza Pública Cadem de este lunes reveló que la presidenta Michelle Bachelet completó 46 semanas consecutivas registrando una desaprobación mucho más alta que su aprobación.

Esta semana, la mandataria obtuvo 24% de aprobación, un punto menos que el lunes pasado.

Asimismo, su desaprobación subió un punto, llegando al 68%.

Cabe mencionar que el mínimo histórico de aprobación que ha tenido la presidenta es de 22% el 7 de agosto de este año, mientras que el máximo histórico de desaprobación fue 70%, registrado en esa misma fecha.

Cadem

Cadem

Por su parte, el gabinete ministerial obtuvo una aprobación de 16% y desaprobación de 75%.

El área mejor evaluada del Gobierno fue el de Relaciones Exteriores, con 56% de aprobación, seguido creación de empleo 30% y el desarrollo energético también con 30%.

La medición también consultó a los encuestados sobre la situación actual del país. En ese sentido, 67% opinó Chile va por mal camino, y sólo 23% estimó que va por buen camino.

Asimismo, 72% desaprueba el manejo económico que se ha realizado hasta ahora, versus un 22% que lo aprueba.

En otra categoría, 59% consideró que la situación actual del empleo en el país es mala o muy mala, y 28% la calificó como buena o muy buena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados