temas del día

Internacional


Australia urge a países europeos a participar en ataques contra EI para detener crisis migratoria

Timothy Swinson (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Australia urgió este lunes a la participación de más países europeos en los ataques aéreos contra los yihadistas en Irak, así como en Siria, para hacer frente a la crisis de refugiados en Europa.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, dijo que los yihadistas eran responsables de la huida de cientos de miles de migrantes a Europa y, en este sentido, consideró necesario reforzar la coalición que lucha contra ellos.

“Más del 40% de las personas que actualmente buscan asilo en Europa son de Siria. Necesitamos un frente unido para derrotar a las organizaciones terroristas responsables del desplazamiento de muchas personas”, dijo Bishop a los periodistas en Sídney.

Para la canciller australiana, además de los “casi 60 países que prestan apoyo de una u otra forma a la coalición liderada por Estados Unidos”, “hay muchos más países que pueden apoyar los ataques aéreos que se están demostrando eficaces para detener” al grupo Estado Islámico.

“Los europeos deben involucrarse en los ataques aéreos de la coalición y en los esfuerzos en Siria e Irak”, precisó Bishop en una entrevista al periódico The Australian.

Únicamente algunos países europeos llevan a cabo ataques aéreos contra los yihadistas, entre ellos Francia y Reino Unido, en el seno de una coalición de potencias occidentales y árabes.

Australia participa con seis aviones de combate y dos aeronaves de apoyo, cuya base se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

Aunque Canberra sólo ha bombardeado posiciones del EI en Irak, ya que motivos legales le impiden por el momento hacerlo en Siria, espera una petición de Estados Unidos este mes para ampliar sus ataques a territorio sirio.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) se reunirán el 14 de septiembre en Bruselas para buscar respuestas a la crisis migratoria, indicó el domingo el gobierno luxemburgués.

Durante los primeros siete meses del año, casi 340.000 migrantes alcanzaron las fronteras de la UE, frente a 123.500 durante el mismo período en 2014, según la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados