Un importante operativo desarrolló en las comunas de Hualpén y Concepción la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción en conjunto con la Fiscalía local de Talcahuano.

Las diligencias desarrolladas entre el viernes 28 y el sábado 29 de agosto por la policía civil dejaron un saldo de 42 kilos de cocaína base decomisada, divididos en 42 paquetes, una bolsa con la droga a granel y otras 20 bolsas de tamaño menor, según confirmó a Radio Bío Bío el comisario Eduardo Flores, jefe de la citada unidad antinarcóticos de la PDI en Concepción.

A lo anterior se sumaron dos paquetes que contenían dos kilos clorhidrato de cocaína de alta pureza y 15 bolsas de marihuana con un peso total de 892 gramos.

Además, se hallaron 21 bolsas de nylon con benzocaína -empleada para aumentar el volumen de la droga- con un peso de 2 kilos 713 gramos.

En la instancia se incautaron balanzas digitales, pistolas, un revólver y municiones, dos vehículos y $700.000 en efectivo.

Cuatro hombres fueron detenidos, tres adultos y un menor de 16 años, quien fue dejado en libertad. El comisario Eduardo Flores entregó más detalles.

El fiscal regional Julio Contardo destacó que la investigación es el resultado de un afán permanente por combatir a los traficantes, en especial cerca de fechas festivas, ya que la droga sería destinada a microtraficantes de la zona para las fiestas patrias.

Cabe destacar que uno de los arrestados posee antecedentes por el mismo delito de tráfico y otro por un homicidio cometido hace un año y medio.

Gobierno Regional

Gobierno Regional