Ni siquiera se conocieron, pero Kate Middleton y Diana de Gales tendrán un vínculo de por vida, y la joven duquesa de Cambridge está consciente de ello.

Desde antes de contraer matrimonio con el príncipe William, Kate Middleton ya llamaba la atención de la prensa y muchos hablaban de ella como la sucesora de Lady Di, gracias a su espontaneidad y belleza. Es por ello que en más de una ocasión, Kate ha querido rendir homenaje a su suegra a través de su estilo.

Un momento clásico de esta situación fue cuando la duquesa presentó al mundo a su hijo recién nacido George. En ese momento llamó la atención que Middleton optara por un vestido celeste a lunares de Jenny Packham, atuendo bastante similar al usado por Diana en 1982 tras el nacimiento de William en el mismo hospital St.Mary.

harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

Otro evento importante en la vida de Kate en el cual también recordó a la madre de su esposo, fue durante el anuncio de su compromiso en noviembre del 2010, cuando lució un traje azul con zapatos negros. Por su parte, en febrero de 1981 Diana de Gales llevó un atuendo del mismo color al dar a conocer la noticia de su matrimonio con el príncipe Carlos.

elle.com

elle.com

Estas son sólo dos ocasiones de muchas otras en las que el recuerdo de la llamada “princesa del pueblo” se hizo presente gracias a la esposa de su hijo, quien además ha intentado mantener gran su legado y labor humanitaria, especialmente con niños

A través de los años, Kate ha visitado y apoyado una gran cantidad fundaciones e instituciones, incluidos centros de salud mental para los niños.

Lady Di, en tanto, enfocaba su ayuda en los niños pobres de África, colaborando con personalidades como Nelson Mandela y el Dalái Lama. Además trabajó en la difusión de las necesidades de los pacientes con sida, drogadictos, ancianos y leprosos.

Este 31 de agosto se recuerda el 18º aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales, por lo que en BioBioChile, te invitamos a revisar 27 ocasiones en que Kate Middleton se inspiró en el buen gusto de una de las mujeres más queridas de Inglaterra.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar