Nacional


Valoran dictamen a favor de vecinos que se oponen a proyecto inmobiliario en Maitencillo

ARCHIVO | No a Costa Laguna Maitencillo | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un dictamen que marca un precedente para otras organizaciones sociales, calificó el Movimiento No a Costa Laguna la resolución del Tribunal Ambiental, que falló a favor de los vecinos que se oponen a este proyecto inmobiliario en el balneario de Maitencillo en Puchuncaví.

La instancia determinó que la comunidad local tiene derecho a presentar el recurso de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental ante la iniciativa, el mismo que fuera rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental SEA.

Rodrigo Warner, del Movimiento No a Costa Laguna, indicó que a la junta de vecinos se le reconoció lo que se denomina “legitimidad activa”, sentando un precedente para otras organizaciones sociales.

Con el fallo, el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá que reconsiderar las irregularidades denunciadas por los vecinos, agregó Warner.

El proyecto que pretende construir 305 departamentos, usará agua extraída de las napas subterráneas, no tan sólo para los requerimientos básicos, sino también para dos piscinas y una laguna artificial de más de 3 hectáreas de diámetro, lo que ha provocado el malestar de los vecinos en una zona que no cuenta con alcantarillado y que tiene problemas de acceso al agua potable.

Además, el proyecto -denuncia la comunidad- tiene la aprobación de la Dirección General de Aguas, aún cuando no cuenta con un estudio hídrico final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados