Universidad Católica perdió este domingo su invicto en el Torneo de Apertura 2015-2016 al caer como visitante por 2-0 ante Unión Española, en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato.

Pese a no hacer un gran partido, el elenco ‘hispano’ supo marcar diferencias en momentos claves para alcanzar así su segunda victoria en línea, afirmándose además en cuanto a resultados tras un inicio bastante irregular.

La UC, en tanto, llegaba al Estadio Santa Laura con el objetivo de seguir a la caza del líder Colo Colo y de dejar atrás la dura derrota a manos de Libertad por la Copa Sudamericana 2015. Sin embargo, el cuadro de Mario Salas continuó presentando serias deficiencias defensivas y poco peso ofensivo.

La apertura de la cuenta arribó al minuto 21 a través de Nicolás Berardo. Tiro de esquina por izquierda y el lateral argentino se anticipó a todos para con la punta de su pie desviar y batir a Cristopher Toselli.

En el complemento los cruzados se hicieron del balón, se posicionaron en la zona del conjunto de colonia, pero carecieron de claridad para lograr al menos el empate. Marco Medel, Carlos Espinoza, Christian Bravo y José Luis Muñoz quedaron al debe esta noche en Independencia.

Lo más claro del visitante estuvo en los pies de Jeisson Vargas y Michael Ríos, ya bien entrado el compromiso, pero sus intenciones se encontraron con una de las figuras de la brega, el arquero Nery Veloso. El Sub 20 sacó a los 78’ un derechazo que desvió al corner el guardameta de Unión en gran reacción.

Luego, a los 81’, Ríos remató casi en plena área chica y su disparo encontró el sólido achique del nacido en Los Ángeles, ahogando el grito de gol estudiantil.

Cuando el partido se iba, a los 89’, Sergio López sacó un derechazo impresionante desde la banda izquierda, de tiro libre, que sorprendió a Toselli. Golazo para cerrar la victoria ‘hispana’.

Con este resultado, la UC se quedó en la octava plaza con siete puntos, mientras que Unión Española trepó al séptimo puesto con las mismas unidades que su rival de hoy.