Este miércoles se reanudará la audiencia que busca un acuerdo entre Turbus y los familiares de 20 personas que perdieron la vida en un accidente registrado hace cinco años.

El 23 de noviembre de 2010, en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol y mientras faltaban 20 minutos para las 08:00 de la mañana, un bus de la empresa Turbus con dirección San Antonio–Santiago sufrió un accidente y murieron 20 personas.

A casi 5 de años de la tragedia los familiares de las víctimas y la empresa podrían llegar a un acuerdo este miércoles, el que implica algo más que una indemnización.

A pesar que existe la posibilidad de una salida alternativa, la que implica una significativa suma de dinero, la presidenta de la agrupación “Víctimas Turbus San Antonio, unidos por el dolor”, María Cristina Jara, dijo que la idea es que la compañía de transporte se comprometa a evitar estas tragedias.

Por este accidente fueron formalizados 8 personas que trabajaban en TurbBus.

La defensa de la empresa, la Fiscalía y un grupo de abogados querellantes intentarán llegar a un acuerdo, no obstante esa idea los familiares agrupados sólo piden justicia y que nunca más muera una persona por culpa de lo que calificaron, negligencia en la mantención de los buses.