Personal de Carabineros está investigando la intencionalidad en el descarrilamiento de un tren de carga al sur de Collipulli. En ese mismo lugar, en 2013, hubo un atentado.

El accidente afectó a un convoy de 26 carros perteneciente a la empresa Fepasa, que transportaba alimento para la industria salmonera desde la región del Bío Bío a la de Los Lagos.

En el lugar se descarriló la locomotora y tres carros que quedaron a aproximadamente un metro de la línea férrea. Sin embargo, no hubo heridos.

El maquinista señaló que transitaba aproximadamente a 40 kilómetros por hora cuando se percató de la situación que lo obligó a aplicar los frenos de emergencia.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Claudio Meneses, indicó que en el lugar se detectó que faltaban pernos que le daban sujeción a los durmientes.

El descarrilamiento ocurrió en el mismo sector donde en abril de 2013 se registró un atentado donde desconocidos provocaron el volcamiento de 11 carros de un tren de carga.

Por instrucción del Ministerio Público la investigación de este caso quedó a cargo de personal del Labocar y la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros.