La crítica social y la ironía abunda en el trabajo de Steve Cutts. El ilustrador londinense ha ganado adeptos en el cibermundo con sus dibujos que retratan de una manera ácida el mundo actual.

Con imágenes algo chocantes, el artista muestra a una sociedad “zombie” esclava de sus celulares, el consumo exacerbado, la dominancia de las grandes empresas, la explotación desmedida de los recursos naturales y las condiciones laborales, entre otras cosas.

“La sociedad moderna es una fuente de inspiración casi inagotable para mis trabajos”, asegura Cutts, quien se considera “ermitaño autodidacta que, de vez en cuando, disfruta haciendo ilustración, animación, escultura y cocinando pasteles, principalmente pasteles”.

Las ilustraciones de Cutts han conseguido llamar la atención en redes sociales, donde sus creaciones se viralizan día a día.

“La sociedad es en un lugar extraño en este momento, y tradicionalmente uno de los roles de un artista ha sido siempre comentar los tiempos que él o ella vive”, indicó el ilustrador al portal de contenidos virales Buzzfeed.

“Para mí, se trata de conectar cosas que no se asocian inmediatamente con la otra, la reordenación de ellas de una manera irónica para transmitir un mensaje”, añadió.

Cutts señala que su estilo está inspirado en los dibujos animados de los años 30 y 40, así como también en los cómics modernos y novelas gráficas.

Además, según contó, cada creación le toma una semana hacer, formulando varias versiones de ella. De este modo, la que más destaca queda como resultado final. Si bien algunas tienen un significado evidente, otras están más abiertas a la interpretación, indica.

“Estoy absolutamente motivado con la reacción que mi trabajo ha conseguido hasta el momento. Nunca sé cómo mi trabajo será recibido, así que por supuesto es bueno tener una respuesta tan fantástica”, expresó, agregando que su idea es que su trabajo luzca bien, y de paso “hacer reír a la gente”.

A continuación puedes revisar parte de tu trabajo…

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar