Cultura


SANFIC FAMILIA finaliza con cintas animadas de categoría internacional

SANFIC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo concluyó la muestra de cine gratuito para niñas y niños realizado en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) en su versión 2015.

Siete fueron las sedes en las que se vivió el SANFIC FAMILIA, que partió con muestras de contenido cinematográfico en diversos colegios municipales localizados en seis comunas de la Región Metropolitana.

El evento finalizó con la exhibición de cuatro filmes este fin de semana en los Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco, Plaza Egaña, Puente Alto, Quilicura, Los Trapenses y en el centro cultural Espacio Matta de la Granja.

Al respecto, Daniel Fuentes, quien participó de la organización de SANFIC y que asistió a una de las funciones de cine para niños junto a sus primos en el Cine Hoyts de Puente Alto, manifestó que las películas exhibidas, de reconocimiento internacional, resultan muy importantes para acercar el arte a los más pequeños.

Pero fue Lucas Arenas quien disfrutó más de este día. Acompañado de su primo mayor y su hermano pequeño, manifestó su alegría luego de ver la cinta francesa “El día de los Cuervos”.

Por otro lado, Claudia Rivera, junto a sus hijos y vecino asistieron al Cine Hoyts de Puente Alto, en caravana participaron de esta nueva versión de SANFIC FAMILIA.

Según Jacqueline Plass, directora ejecutiva de CorpArtes, este año el trabajo con nuevas audiencias estuvo muy presente en la organización previa al evento y, por tanto, lo realizado con SANFIC FAMILIA ayudó rotundamente con ese objetivo.

El festival concluyó sus actividades este 2015. Según sus organizadores, se espera que el próximo año repitan nuevamente el festival comprometidos con fomentar la industria del cine y el arte en todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados