Su primer título en el Circuito Mundial de Esquí Náutico logró este sábado Rodrigo Miranda al imponerse en la final de salto del Malibu Open, parada estadounidense del certamen internacional que se disputa año a año en Milwaukee.

Un salto de 64,1 metros le permitió a “Toti” superar en la definición a los locales Zack Worden y Scot Ellis, que lideraron con 63,7 metros la competencia hasta que el chileno enfrentó la rampa y que luego lo escoltaron en el podio.

“Estoy muy feliz con este título y muy emocionado. La marca a superar no era fácil, además que las condiciones no estaban tan buenas como en la eliminatoria, así que haber logrado el registro fue algo muy emocionante”, dijo el campeón chileno desde Estados Unidos.

Sobre el momento del salto, el medallista en Toronto 2015 recordó que “no tuve certeza que había logrado la marca hasta que fue publicada. La salida de la rampa no me permitió elevarme lo suficiente como para tener claridad sobre la distancia. Sabía que el salto había sido bueno pero hubo que esperar”.

Rodrigo Miranda posee en su palmarés en el Circuito Mundial de Esquí Náutico una medalla de oro en el Malibu Open 2015; medallas de plata en las paradas de Rusia 2015 y Chile 2013; y bronces en el US Masters 2015, Malibu Open 2011 y 2012 y Calgary 2012.