En huelga de hambre se mantienen cuatro mujeres de Coronel, como medida de presión para que las autoridades aprueben el cambio en el plan regulador que les permita construir sus viviendas sociales.

Al interior de la parroquia de Coronel están las 4 dirigentes en huelga de hambre, en representación de 530 familias que han luchado por 10 años para tener la casa propia.

Por ese motivo, necesitan que las autoridades aprueben el cambio en el plan regulador que aumente la densidad poblacional en la zona norte de la comuna y así comenzar a construir sus viviendas.

La dirigenta del comité Los Aromos, Jesica Aravena, criticó a las autoridades por no dar solución a sus demandas.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, reiteró que como no existe un proyecto concreto entregado al Serviu, no se puede avanzar en base a supuestos.

Este lunes se realizará en la Municipalidad de Coronel un consejo extraordinario para votar a favor del cambio regulador. El concejal Jose Suazo se refirió a la reunión que tendrán para discutir el conflicto.

Los dirigentes prometieron sumar a más personas a la huelga de hambre si no hay una real solución de parte de las autoridades. Mientras tanto, las 530 familias tendrán que seguir esperando para obtener su anhelada casa propia.