El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la intervención de los puentes Cayumapu y Pichoy se haría en el corto plazo, dentro de obras para la doble vía Valdivia – Mariquina. Mientras que los puentes paralelos fueron desechados como alternativos por riesgosos.

La información la confirmó el seremi Jorge Alvial, manifestando que la intervención de los puentes es por la malformación que presentan al ingresar a ellos.

La autoridad dijo que dentro del contrato de la obra de mejoramiento de la ruta Valdivia – Pelchuquín está contemplada hacer la intervención. Sin embargo, la fórmula ideada no podrá ser usada -que era utilizando los puentes paralelos- por evidentes riesgos, faenas que serán asumidas en los trabajos para la Doble Vía.

En cuanto a la gran cantidad de hoyos que existen en la ruta en reparación, dijo esperar que esta situación se mejore cuando haya buen tiempo, ya que tras las últimas lluvias el camino se vio afectado.

Sobre esta base, los trabajos debieran comenzar este lunes ya que la Dirección Meteorológica de Chile pronostica días soleados y sin precipitaciones.

El seremi Alvial indicó que este semestre deberá concluir el corte más grande que está en el sector de Pichoy.

La autoridad del MOP reiteró que ya comenzaron las obras de mejoramientos en el sector Santa Elvira, para generar una ruta alternativa hacia Valdivia, esperando aportar con descongestionar el importante flujo del verano.