En prisión preventiva quedó el joven de 23 años que protagonizó el accidente vehicular donde perdió la vida el locutor deportivo Javier Muñoz Delgado. Colisión frontal ocurrida la madrugada de este sábado en la comuna de Panquehue, región de Valaraíso.

El fiscal Eduardo Fajardo señaló que el imputado, que se mantiene internado en el Hospital San Camilo de San Felipe por las contusiones sufridas, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quedando con la medida cautelar más gravosa mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo se fijó en 70 días.

El persecutor penal agregó que, según la información entregada por la SIAT de Carabineros, el joven circulaba con 1,09 de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad. En esas condiciones habría perdido el control del automóvil al enfrentar una curva, sobrepasando el eje de la calzada, para finalmente colisionar con el vehículo de Javier Muñoz.

El informe final de la investigación de la SIAT podría tardar hasta 20 días en estar listo.

Durante la tarde de este domingo se realizó el funeral del locutor deportivo en el Cementerio Municipal de San Felipe, en una emotiva despedida.