¿encontraste un error?
avísanos

EEUU salva el honor en los relevos con título mundial de 4×400 masculinos

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por

Estados Unidos ganó este domingo el título del relevo masculino de 4×400 metros del Mundial de Beijing, con un tiempo de 2:57.82, con lo que salvó el honor en las pruebas por equipos, después de que Jamaica se impusiera en los otros tres relevos de esta edición.

La medalla de plata fue para Trinidad y Tobago (2:58.20), mientras que el bronce lo ganó Gran Bretaña (2:58.51).

Los estadounidenses habían sucumbido el sábado ante la potencia jamaicana en los relevos 4×100 metros. En el femenino se llevaron entonces la plata y en el masculino, con Justin Gatlin, fueron descalificados por un relevo fuera de zona.

En el relevo 4×400 femeninos, Estados Unidos y su estrella Allyson Felix tuvieron que conformarse con la plata, después de que Novlene Williams-Mills adelantara a Jamaica en la recta final.

En la última prueba del programa del Mundial de Pekín, Estados Unidos tenía ante sí la presión de irse al menos con un oro de relevos y el cuarteto del país de las barras y estrellas cumplió.

Jamaica fue durante gran parte de la carrera por delante de los estadounidenses, antes de que LaShawn Merritt, último relevista, brindara una espectacular aceleración en la recta final, mientras la isla caribeña se iba hundiendo e incluso finalizaba fuera del podio, en cuarta posición, superada por unas milésimas de segundo por los británicos.

URL Corta: http://rbb.cl/crfx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP