El Consejo Regional de Los Ríos aprobó 120 millones de pesos para el programa de apoyo a ferias comunales de la región, que beneficiará a todas las comunas de la zona.

Los 120 millones de pesos aprobados por el Consejo el Regional de Los Ríos serán entregados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutados a través de Indap para los usuarios que funcionan bajo el apoyo de las agencias de área y de los equipos técnicos Prodesal – Pdti, beneficiando así a 39 ferias costumbristas que se desarrollan en las doce comunas del territorio.

Estos recursos permitirán mejorar e implementar 28 ferias estacionales de la región, que recibirán un millón 794 mil pesos cada una, para dotar sus ferias de equipos de frío, amplificación, vestimenta y utensilios para la manipulación de alimentos, toldos y mesas, entre otros.

En tanto, 11 ferias permanentes recibirán el mismo monto, para mejorar su infraestructura con agua potable, alcantarillado, servicios higiénicos, instalación eléctrica y superficies lavables.

En ese sentido, el consejero regional Felipe Mena destacó la importancia de estos dineros por su aporte al turismo y al desarrollo productivo de la región.

Los dineros aprobados también consideran un aporte a dos ferias apícolas regionales de la provincia del Ranco y Valdivia, con una inversión de 15 millones de pesos para el desarrollo de cada una de ellas, los que servirán -entre otras cosas- para la difusión y la constitución de espacios de participación.

Cabe señalar que algunas de las ferias beneficiadas son “La trilla a yegua suelta” de Lago Ranco, “Día Internacional de los humedales” en La Unión, “Feria costumbrista de Punucapa” en Valdivia, “Feria a todo chancho” en Mariquina, “Feria Santa Rosa” de Paillaco, “Fiesta de la frambuesa” en Los Lagos, “Feria Ñancul” de Panguipulli, “Expo Rural del Ranco” en Río Bueno y “Fiesta de la esquila” en Lanco, entre otras.