El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado para que el ex ministro Sergio Bitar renuncie al consejo consultivo creado por el Gobierno para trabajar en aspectos técnicos de la reforma educacional. El aludido consideró que los dichos del dirigente son impropios.

El presidente del Magisterio acusó a Bitar de ser un “amigo de la educación de mercado”, por lo que a su juicio debe renunciar al consejo asesor convocado por el Ejecutivo.

Una postura que está en sintonía con las críticas que desde la Confech surgieron hacia la inclusión del ex jefe de la cartera de educación en el gobierno de Ricardo Lagos. Los estudiantes lo sindican como el responsable del Crédito con Aval del Estado (CAE) que hoy tiene endeudados a miles de jóvenes.

De acuerdo a Jaime Gajardo, “Bitar no debe crear más problemas a la reforma, debe renunciar a esta Comisión (…) No es para esta época ni para este momento”, fueron algunas de las frases del dirigente docente.

La respuesta del ex ministro no se hizo esperar. Bitar calificó de improcedentes los dichos de Gajardo y recordó situaciones del pasado del dirigente de los profesores, para desestimar las críticas vertidas desde el gremio.

Las críticas a Bitar por parte del Colegio de Profesores nacen, según las declaraciones vertidas por Gajardo, en los artículos que en su momento introdujo el ex ministro a la evaluación docente, y que fueron calificados por los profesores como la introducción de la competitividad en la carrera docente.